Artwork

“RELLOTGE”

Joaquin Falcó
The Artwork
Artist:
Joaquin Falcó
Title:
“RELLOTGE”
Medium:
Material:
lienzo
Year made:
2004
Dimensions:
92 cm X 73 cm
Area/volume:
617,872.00 cm3
Description:
TITULO DE LA OBRA: “RELLOTGE” (2004)
TECNICA: Acrílico sobre tela firmado y fechado 04 en el ángulo inferior izquierdo. Titulado, firmado y fechado 04 en la parte posterior de la obra.
Medidas sin marco 92 x 73 cm. Con marco
FICHA DEL ARTISTA
España Nacido en: 1958 El pintor Joaquim Falcó nació en Manresa (Barcelona) y se relacionó con el arte desde una edad muy temprana: a los 9 años ingresó en la academia de arte del pintor catalán Estalisnao Vilajosana.
Joaquim Falcó es un artista español experimentado y de fuerte personalidad. Es un pintor asertivo con una propuesta artística sincera y creíble. "Los fundamentos de su razonamiento pictórico confieren a su obra un carácter identificable y único que lo diferencia de otros artistas contemporáneos. El primero de estos fundamentos es su apetito por el trabajo, su maestría técnica y su modo creativo. El segundo es su inspiración: Los temas favoritos son un guiño a los objetos que nos rodean, a los elementos de nuestra vida cotidiana, que adquieren otra dimensión bajo su pincel. El tercero es su gusto por la experimentación que se basa en su conocimiento y su admiración. garde del siglo XX, obra de grandes maestros como Picasso, Pollock, Miró o Matisse, del que se considera heredero. El cuarto es su uso del color, la sensualidad que transmite y que infunde a su obra una brillantez fascinante. Y finalmente, el quinto es la fuerza emocional que inscribe en la pintura con el gesto del pincel, con el tiempo y toda su expresividad. ements confiere a la obra de Joaquim Falcó un compromiso con valores tangibles y esenciales. Sus obras tienen un lenguaje estético que expresa toda su autenticidad y crea un estilo limpio y único. El resultado es una fuerza artística reconocible por todos a primera vista.

Empieza a exponer en galerías españolas en 1979 y diez años después realiza su primera exposición en Italia, un país donde pasa varias temporadas pintando.
Joaquim Falcó inició una aventura abstracta a principios de los 80. Su estilo de pintura desenfadado y colorista conectó rápidamente con el coleccionista italiano. Desde entonces ha participado en importantes ferias de arte mundiales y sus obras forman parte de importantes colecciones particulares, museos y fundaciones.

Artscapy

Close